Consejos para tu cabello esta primavera

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, te proponemos una serie de consejos para cuidar tu cabello y que siga siendo perfecto.

  • Protegelo del sol. Con el buen tiempo, estamos mas tiempo expuestos al sol. No olvides de usar mascarillas y protectores solares.
  • Reduce el uso de secadores y planchas. Con la llegada del buen tiempo y el sol, podemos dejar que nuestro cabello seque al sol.
  • Hidrata tu cabello. Aplica mascarillas y champús para hidratar el pelo y evitar que se seque con el calor.
  • Cloro y Sal de mar. Cuando te bañes en la piscina o playa, moja tu pelo con agua dulce antes de bañarte, ya que el pelo totalmente seco, absorbe mas que el pelo hidratado. Una vez que salgas del baño, no olvides tampoco enguajar bien el pelo con agua dulce.
  • ¿Usas sombreros y gorras? Escoge aquel tipo de gorras y sombreros, que permitan respirar el cabello.
  • Protegelo de las altas temperaturas. Siempre que vayas a usar planchas o secadores, utiliza protectores de calor para evitar dañarlo.

El agua mas utilizada para cuidar la salud de nuestro cabello, es el agua del mar, ingrediente cada vez mas usado en los productos cosméticos para el cabello. El agua del mar nos ayuda a equilibrar el cuero cabelludo, nutrir nuestro pelo y eliminar el exceso de grasa y caspa. Pero a la vez de ser tan beneficioso, el agua de mar, también puede dañarnos el pelo, por ello es recomendable aclararse el pelo después de un baño en la playa.

Los beneficios del agua de mar para el cabello, son tantos que los remedios y productos caseros de agua de mar, se están volviendo muy populares en el cuidado del cabello. Entre los productos mas populares formulados a partir de extractos marinos destacan los champús de agua de mar, que fortalecen, revitalizan y tonifican el pelo, a la vez que le dan cuerpo y volumen.

Antes de lavarte el pelo, cepíllalo bien para quitar los nudos y enredos y sobre todo los restos de productos de fijación que hayas usado. Una vez en la ducha, humedece bien el cabello uniformemente, usa champú que se adapte a las necesidades de tu cabello (los champús sin parabenos, ni sulfatos, son los mejores porque son menos agresivos), mascarillas, etc.

Cuando apliques el champú no utilices las uñas, traza con la yema de los dedos pequeños círculos masajeando y extendiendolo bien por toda la cabeza. Para darle mayor volumen al cabello, lávalo mientras mantienes la cabeza al revés.

A la hora de enjuagarlo baja la temperatura del agua y ponla fría, quizás pienses que esto es de locos, pero el agua fria ayuda a cerrar la citúcula del cabello y darle un aspecto mas brillante.

Durante el secado de tu melena utiliza lo menos posible el secador porque el calor puede llegar a estropear mucho el pelo y cuando lo utilices, no olvides aplicar un protector del calor. Antes de encender el secador, quita el sobrante de agua de tu melena con una toalla, al secarlo con la toalla no frotes el pelo, debes presionarlo con delicadeza o enrollar la toalla en la cabeza a modo de turbante.

Una vez secado, procedemos al peinado del pelo, para ello diariamente recomendamos desenredarlo, si tienes dificultades para desenredarlo, puedes usar un producto en spray que te ayude a conseguirlo

Al usar el secador, no lo coloques a menos de 20cm de tu pelo, la temperatura perfecta es aquella que cuando dirijas el aire a tu mano, produzca una sensación agradable. Si tienes el cabello fino usa la potencia baja de tu secador.

Remedios caseros para tu pelo

Si tienes el pelo fino, puedes engrosarlo con aloe vera. Tritura algunas hojas hasta quedar una pasta pegajosa, aplicalas por el cuero cabelludo masajeando con la yema de los dedos, deja la mezcla reposar unos minutos y enjuagalo con abundante agua.

Si quieres darle cuerpo al pelo, usa un aceite de lavanda.

Para lograr un cabello con mas brillo, mezcla una parte de vinagre de manzana y tres partes de agua tibia y enjuagate la melena con ella, luego no olvides enjuagarlo con agua.

[Total:3    Promedio:5/5]
Ir arriba