25 Tips para el cuidado del cabello – Trucos de Cómo cuidar tu pelo

Seguro que quieres conocer los 25 consejos para el cuidado del cabello que te traen nuestros profesionales, y sí hay maneras de cuidar el pelo en nuestro día a día, pero si quieres un trato personalizado contáctanos para que podamos asesorarte.

La peluquería adecuada es una excelente manera de mejorar su apariencia personal. Cambiar el estilo, el color o el corte puede crear una gran diferencia en la forma en que te sientes y te ves. Todo el mundo piensa que el cabello bonito es atractivo. A continuación te dejamos unos consejos que te servirán para cuidar tu pelo y desarrollar el look que deseas para mantenerlo de forma correcta..

  1. Mantente alejado de los acondicionadores pesados ​​si tiene el cabello fino. Esto solo hará que el cabello se vea fino y delgado. Usa productos más livianos, como los acondicionadores sin enjuague que no hagan que su cabello se vea grasiento.
  2. Para mantener tu cabello sano y en buen estado, no debes cepillarlo cuando está mojado. El cabello mojado tiende a ser mucho más frágil que el cabello seco, lo que lo hace susceptible a la rotura. Para reducir al mínimo el daño, pase un cepillo por el cabello antes de bañarse o espere hasta después, cuando haya tenido tiempo de secarse adecuadamente.
  3. Trate de comprar productos con tantos ingredientes naturales como sea posible. Además, elija el champú y el acondicionador adecuados para su tipo de cabello específico. Hasta que haya encontrado el producto adecuado para su cabello, siga probando diferentes.
  4. Peinarse y cepillarse el cabello estimulará el crecimiento del cabello al romper la piel suelta del cuero cabelludo. Además, trabaja para romper los poros obstruidos que pueden detener el crecimiento de cabello nuevo. Estimula el crecimiento del vello al cepillarlo 100 veces por la mañana.
  5. Lavarse el cabello a diario no es una buena idea. Tu cabello tiene aceites naturales y humedad que ayudan a protegerlo de daños; Cuando la laves las estás quitando todas. Es preferible lavarlo y acondicionarlo cada dos días; Si su cabello no se ve grasoso demasiado rápido, puede lavarlo y acondicionarlo solo una vez por semana.
  6. Estar abierto a probar diferentes marcas de productos para el cabello. Si cambia la marca de vez en cuando, verá que su cabello reacciona positivamente. Por ejemplo, una marca de champú podría eliminar los residuos de otra marca; Trate de mantener el cuero cabelludo limpio y saludable.
  7. Para evitar que su cabello se vuelva demasiado seco, es mejor evitar los productos para el cabello que tienen alcohol como ingrediente. Además, es mejor aplicar productos de peinado lejos del cuero cabelludo. Esto evita la acumulación y los poros tapados.
  8. Siempre espere hasta que el cabello esté seco antes de cepillarlo o peinarlo. Una vez que el cabello esté seco, use un cepillo de cerdas suaves y flexibles o un peine de dientes anchos. Para eliminar los enredos, comience por las puntas de su cabello y continúe hacia el cuero cabelludo.
  9. En general, llevar un estilo de vida saludable mantendrá tu cabello fuerte. Fumar cigarrillos y exponerse a altos niveles de estrés puede provocar un cabello opaco y dañado. En su lugar, enfócate en hacer ejercicio y consumir suficiente agua. Puede ser difícil de creer, pero estos simples pasos junto con una buena noche de sueño pueden hacer una gran diferencia en el aspecto saludable de tu cabello.
  10. Proteger su cabello del daño dañino del sol es tan importante como proteger tu piel. Si no puede usar un sombrero, use un spray para el cabello que contenga protección SPF. Esto también proporcionó protección a su cuero cabelludo, ya que puede quemarse. Además, si tu cabello está teñido, el sol hará que tu color se desvanezca más rápido.
  11. Aplique productos para el cabello 10 minutos antes de arreglar su cabello. Esto se aplica a todos los tipos de estilos, desde el alisado hasta el rizado. Este intervalo de diez minutos es necesario para que tu cabello absorba todo lo que le pongas.
  12. Ten cuidado de no cepillarte demasiado el pelo. Lo creas o no, el cepillado excesivo es una mala cosa. A corto plazo, su cabello puede verse mejor, pero con el tiempo la práctica conduce al daño. El cepillado del cabello puede dañar los pelos individuales y sacar el cabello de los folículos.
  13. Al ducharse, evite mantener el cabello bajo el agua durante demasiado tiempo. Hacer esto puede remover tu cabello de aceites naturales que tu cuero cabelludo produce. Como resultado, la apariencia de su cuero cabelludo puede ser dañada. Haga que sus duchas sean rápidas pero eficientes para lucir lo mejor posible y mantener su cabello saludable.
  14. Si bienes algo que debería de ser obvio, no es aconsejable alisar el cabello con una plancha de ropa. Sorprendentemente, esto es un método usado por mucha gente, y termina dañando su cabello.
  15. Puedes usar un tratamiento casero para mantener tu cabello cuidado, suave y brillante. Todo lo que tienes que hacer es masajear la mitad de una clara de huevo en su cuero cabelludo durante cinco minutos. Después de usar champú para enjuagar la clara de huevo, tu cabello se verá notablemente más saludable.
  16. El crecimiento del pelo es de alrededor de 1.30 cm cada mes. Aunque es un error común pensar que cortarlo hará que crezca más rápido, solo ayuda a que se vea mejor.
  17. Deje tratamientos químicos como permanentes, tintes y reflejos a los profesionales. Los kits caseros pueden dañar el cabello, especialmente si no los ejecutas bien. Un buen estilista puede ayudarte a obtener el cabello que deseas sin dañarlo.
  18. Use fundas de almohada hechas de seda o satén. Las fundas de almohadas de algodón pueden engancharse y romperte el cabello. Por el contrario, las telas más suaves como la seda y el satén le dan menos resistencia a tu cabello. Si no estás dispuesto a cambiar la tela de tu funda de almohada, considera usar tu cabello en la noche envuelto en una banda para el cabello.
  19. El ácido en la cerveza se puede usar para enjuagar la acumulación de productos de su cabello. Los residuos del producto pueden despojar a tu cabello de su belleza y brillo. La cerveza es una gran manera de eliminar la acumulación. Mezcle seis cucharadas de cerveza con una taza de agua tibia. Enjuague la cerveza de su cabello con agua después de su proceso normal de lavado y acondicionamiento.

  20. Cuando vaya a nadar, debe usar una gorra de natación como protección contra el cloro. Tu cabello puede ser dañado por el cloro. Si no tiene gorro de baño o no quiere usar uno, una alternativa para preservar su cabello es lavar el cloro de su cabello tan pronto como salga de la piscina.
  21. Rizar y alisar las planchas puede hacer muchas cosas para el cabello, pero solo necesita usarlas ocasionalmente. Su cabello puede dañarse con el uso excesivo. Trate de no usar ningún tipo de plancha más de una vez por semana, y espere aún más si nota que su cabello se está secando.
  22. Frota un poco de aceite de oliva en tu cabello para mantenerlo brillante. El aceite de oliva alisa el folículo piloso, lo que crea una apariencia brillante y saludable. Solo necesita una pequeña cantidad, así que tenga cuidado de no usar demasiado.
  23. Si no tiene tiempo para peinar por la mañana, pero aún así desea lucir elegante, utilice diferentes accesorios, como pinzas. Podrías arreglarte el pelo de diferentes maneras en menos de dos minutos. Horquillas para el cabello puede ser un verdadero salvavidas aquí. Puedes usarlos para meter tu cabello hacia atrás.
  24. Muchas personas están preocupadas por el mensaje que están enviando con la apariencia de su cabello. Intenta expandirte al probar nuevos estilos en tu cabello. Mantenga su propio gusto en mente, pero no tenga miedo de probar algo nuevo. ¡Recuerda los consejos de este artículo para usar el cuidado del cabello a tu favor!

¿Cómo secar el pelo sin estropearlo?

  1. Cuando esté secando con una toalla su cabello, no lo tire ni lo frote fuertemente. Ser rudo con tu cabello puede hacer que se rompa y que con el tiempo acabe viéndose. Las mejores maneras de secar tu cabello con una toalla son palmear suavemente o eliminar el exceso de humedad, o simplemente envolverlo en una toalla suelta. A menos que esté utilizando un peine de dientes muy anchos, espere a cepillar o peinar hasta que su cabello esté seco.
  2. Al secar el cabello, trate de disminuir el uso de un secador de pelo. El peinado con calor absorbe la humedad del cabello, dejándolo seco y muy rizado. Una alternativa al secado con secador es envolver su cabello con una toalla cuando esté mojado. Esto permite que su cabello se seque naturalmente.
  3. Trate de no usar un secador de pelo mucho. Los secadores de cabello usan calor que puede ser muy dañino para tu cabello. En su lugar, deja que tu cabello se seque al aire siempre que sea posible. Si tiene que usar su secador de pelo, póngalo en frío y asegúrese de moverlo mucho. Para secar rápidamente su cabello, séquelo con una toalla antes de usar un secador de pelo.
  4. Si usa un secador de pelo con regularidad, es mejor evitar concentrarlo en una sola sección de su cabello durante períodos prolongados. Esto minimizará la probabilidad de que su cabello sufra daños por calor.
  5. Trate de evitar exponer su cuero cabelludo y cabello a los efectos de secado del clima frío. El clima frío puede secar el cabello y disminuir la cantidad de aceites y nutrientes saludables en el cuero cabelludo. Cuando salga por períodos prolongados, cubra su cabello para protegerse.

Sigue nuestros consejos y posts en las nuestras redes sociales. Ante cualquier duda para un tratamiento especifico para los cuidados del cabello no dudes en contactar con nosotros y nuestros técnicos estarán encantados de atenderte.

[Total:3    Promedio:5/5]
Ir arriba